catpatrimonial | PRAXEDIS
15148
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15148,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

PRAXEDIS

PRAXEDIS

Fue fundado en el año de 1849, con el nombre de San Ignacio, por el presbítero Ramón Ortíz, que se estableció en ese punto junto con vecinos procedentes de Texas y Nuevo México, que ante su anexión a los Estados Unidos por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo no quisieron perder su nacionalidad mexicana. En diciembre de 1933 el Congreso de Chihuahua modificó su nombre por el de Práxedis G. Guerrero, en honor al general revolucionario del mismo nombre Práxedis Gilberto Guerrero, que murió en la batalla de Janos el 29 de diciembre de 1910.

 

En la actualidad Práxedis es una población pequeña dedicada principalmente a la agricultura en el Valle de Juárez; su cercanía con Ciudad Juárez ha diversificado sus actividades aunque también ha generado una importante migración sobre todo de las generaciones más jóvenes.

 

Gobierno municipal de Práxedis administración 2021-2024